60 AÑOS DE HISTORIA


Los inicios de esta empresa se remontan a principios de los años 40 cuando Agustín Riaño Mendoza empieza a transportar telas en su bicicleta para venderlas de pueblo en pueblo a lo largo de la provincia de Burgos y La Rioja. A finales de esta década consiguió su primer vehículo, un camión con la caja de madera, que le sirvió para empezar lo que es ahora este negocio familiar. Historia de Transportes Agustín Riaño

Los materiales más transportados de la época eran paja, cemento, remolacha, yesos, carbón, cereales, vino y sulfato sódico cristalizado… los destinos más usuales los pueblos y estaciones de tren cercanas. Muy pronto vecinos de la zona se ponen en contacto con Agustín para negociar los portes para que les acercase diferentes mercancías que pudiera transportar durante sus rutas habituales.

Historia Transportes Agustín Riaño Poco a poco la actividad de Agustín crece, hasta que en 1963 compra un nuevo vehículo y contrata a su primer chofer; ahora Agustín ya ve como su sueño empieza a dar frutos. Entre los años 1973 y 1975 amplía su flota de vehículos  con 2 nuevos camiones y la empresa toma un cariz más familiar, sus hijos entran en el negocio. La ampliación empresarial favorece que el número y distancia de los portes aumenten llegando a ciudades como Barcelona, Vigo, Sevilla, Bilbao, Valencia…

En los años 80 será cuando la empresa familiar modifique su nombre corporativo para llegar a convertirse en Transportes Agustín Riaño S.A. Actualmente se han diversificado los servicios que ofrecen y la flota de vehículos de la empresa ha aumentado.